Novedades PyME No. 505

21 de enero, 2021

• Emprendimiento desde las políticas públicas

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público el artículo “El estímulo del emprendimiento desde las Políticas Publicas”, investigación desarrollada por Wilson Araque, Jairo Rivera y Andrés Argüello del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en la Revista de Administración Pública del GLAP.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Aprendizajes pandémicos que pueden ayudar a la equidad socioeconómica

Opinión de interés N°407: En el siguiente artículo publicado en Revista Gestión, el Observatorio de la PyME expone y analiza los principales aprendizajes que está dejando la pandemia actual, así como los retos que se presentan para la reducción de la desigualdad socioeconómica.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Los efectos de la alimentación en salud y finanzas

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la relación entre los hábitos alimenticios y el cuidado físico, así como su influencia en las finanzas personales y familiares.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Demagogia en medio de la desesperación socioeconómica

Artículos de opinión N°141: Se invita a leer el artículo “Demagogia en medio de la desesperación socioeconómica”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Perfil del consumidor Europeo

Ideas para Emprendedores N°34: En el siguiente documento, elaborado por PRO ECUADOR, se presentan algunos datos y estadísticas sobre las preferencias de consumo que tienen los países europeos sobre los productos ecuatorianos, así como las características de esos mercados.

• Tips Legales N°70: Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual busca apoyar y beneficiar al sector productivo nacional.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Comparación de políticas de respuesta al COVID-19 en Países de la Región de América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°177: En el siguiente documento del Banco Mundial, se analiza las políticas de respuesta que han tenido los países de la región frente a la pandemia covid-19.