Novedades PyME No. 481

23 de julio, 2020

• Oportunidades de Educación para Reactivar al Ecuador

Invitamos al público a conocer la Oferta Ecuador del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), la cual pone a disposición 6 programas de posgrado bajo la modalidad no presencial. El proceso de admisión se realizará de forma virtual a través de los canales digitales de la Universidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto de 2020.

• ¡Un SOLO TAG!

Opinión de interés N°379: En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la importancia de trabajar de manera articulada y con el uso de las TIC para poder desarrollar nuevos procesos de una manera ordenada y simplificada; poniendo como ejemplo lo suscitado con la compra y uso del TAG para movilización en las vías de los valles que circundan la ciudad de Quito.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Experiencias de Europa y América Latina en medio de los desafíos de la pandemia mundial (covid-19)

El Observatorio de la PyME invita al “V Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME”, el cual tiene como objetivo analizar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y las MIPYME de Europa y América Latina para sobrellevar la crisis actual generada por la pandemia del covid-19.

• Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador, 2019-2020

Documentos de Interés en Competitividad N°118: La ESPAE Graduate School of Management presenta los resultados del Global Entrepreneurship Monitor -GEM- capítulo Ecuador, investigación que muestra datos comparativos sobre el emprendimiento y el ecosistema emprendedor del país.

• Video, II Ciclo Internacional de Conferencias

Se pone a disposición del público el video del II Ciclo Internacional de Conferencias: Desafíos de la Nueva Normalidad para Emprendedores y MIPYME, el cual trató el tema “Gestión de marcas, envases y empaques para la MIPyME en tiempos de COVID-19: la bioseguridad como fuente de creación de valor agregado en el sector de alimentos y bebidas”.

Para mayor información dar un clic aquí.

• 20º Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera: Resiliencia y Transformación Digital

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al “20º Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera: Resiliencia y Transformación Digital”, el cual busca ser un espacio de actualización, reflexión y análisis sobre temas de coyuntura, para que las instituciones financieras, ante situaciones adversas e inesperadas, puedan tomar decisiones acertadas en sus procesos para generar un ecosistema financiero resiliente que responda a las necesidades de los clientes de manera competente y eficaz.

• Convocatoria para presentar artículo

La revista Estudios de la Gestión invita a la postulación de artículos para su publicación No. 10 (II Semestre 2021), el cual tiene como tema central “Una mirada desde la gestión del riesgo de desastres, el cambio climático y sus efectos por la pandemia covid-19”.