Novedades PyME No. 465

1 de abril, 2020

• MOOC sobre Inclusión Financiera

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) pone a disposición su primer curso online masivo y abierto -por sus siglas en inglés MOOC-, el cual tratará sobre la “Inclusión Financiera”. Este curso está dirigido para todos los miembros de la RFD, así como los demás actores preocupados por el fortalecimiento de las finanzas para el desarrollo.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Coleccionable PyME No.11: “¿Cómo organizar su propia empresa?”

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, pre­sentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Ob­servatorio de la PyME.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Incidencia del coronavirus en la economía

Opinión de interés N°351: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Ecos de Rumiñahui, el Observatorio de la PyME analiza y comenta las repercusiones que podría tener el coronavirus en toda la economía.

• Covid 19 Emergencia Sanitaria

Ante la emergencia sanitaria que vive Ecuador y el mundo, la Universidad Andina Simón Bolívar, Se­de Ecuador pone a disposición un sitio web con información oficial de la institución y de los organis­mos nacionales sobre el Covid-19. De igual forma, ofrece herramientas para el teletrabajo, consejos y recomendaciones para la vida en casa, entre otros recursos comunicacionales.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (Marzo 2020)

Documentos de Interés en Economía Popular y Solidaria N°12: La Superintendencia de Econo­mía Popular y Solidaria (SEPS) presenta en su boletín mensual, información sobre el manejo y funcio­namiento de las entidades del sector financiero popular y solidario.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Estrategias de marketing en épocas de crisis

Ideas para Emprendedores N°31: En el siguiente webinar desarrollado por Fernando Zelada, Gerente General de Mercadeando S.A., se exponen algunas herramientas y alternativas que pueden usar las empresas para enfrentar épocas de crisis.