Novedades PyME No. 461

5 de marzo, 2020

• Inteligencia de datos para INCLUSIÓN FINANCIERA

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo RFD presenta su sistema de inteligencia financiera denominado, RADAR RFD. Esta herramienta interactiva y de fácil navegación, contiene información financiera y social recopilada de organizaciones financieras y de organismos de control, así como también variables macroeconómicas y datos de inclusión financiera.

• Impactos económicos del coronavirus

Opinión de interés N°347: En la siguiente entrevista desarrollada en Radio Democracia, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, analiza los posibles impactos económicos que puede generar el coronavirus tanto a nivel nacional como internacional.

• Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Se pone a disposición del público el texto de la “Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual tiene por objeto establecer un marco normativo que incentive y fomente el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico, promoviendo la cultura emprendedora e implementando nuevas modalidades societarias y de financiamiento para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Coleccionable PyME No.10: Asociatividad para el fortalecimiento y desarrollo de las PYME

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.

• Estudios de la Gestión: revista internacional de administración

Se pone a disposición del público la revista "Estudios de la Gestión: revista internacional de administración, No. 6", publicación promovida desde el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la cual busca dar a conocer los avances investigativos que se vienen generando en el campo de los estudios administrativos.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de febrero de 2020 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.