Novedades PyME No. 458

14 de febrero, 2020

• Los microempresarios en el Ecuador

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), en su Boletín Especializado presenta algunos datos sobre los microempresarios ecuatorianos, información obtenida de la Encuesta Nacional de Empleo, Subempleo y Desempleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

• Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración

Se pone a disposición de todos los usuarios las publicaciones digitales de la revista “Estudios de la Gestión”, publicación semestral de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la cual se encuentra indexada en latindex catálogo 2.0 y que recibe artículos de investigación en español, inglés y portugués dentro del ámbito de la gestión.

• Las micro, pequeñas y medianas empresas en el Ecuador

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público los datos sobre el número de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) que hay en el Ecuador, así como los principales sectores donde estas se encuentran.

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2019 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

A continuación se presenta la información correspondiente al mes de enero de 2020 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.

• Cooperación interinstitucional para el impulso de emprendedores y MIPYME

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con Janus, institución enfocada en el desarrollo organizacional, empresarial y social, con el objeto de impulsar la innovación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).