Novedades PyME No. 424

21 de febrero, 2020

• Informe sobre el Desarrollo Mundial 2019

Se invita a participar en la presentación del “Informe sobre Desarrollo Mundial 2019: La Naturaleza Cambiante del Trabajo”, investigación realizada por el Banco Mundial. Esta actividad se llevará a cabo el 03 de junio de 2019 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Microfinanzas e Inclusión Financiera

Se pone a disposición del público el audio del I conversatorio sobre Inclusión Financiera “Microfinanzas e Inclusión Financiera”; evento desarrollado con el objetivo de analizar cómo la filosofía y la acción de la inclusión financiera aparecen como un medio para disminuir las brechas de los actores que no han podido acceder a los servicios financieros.

• Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XV Foro Internacional del Emprendedor: "Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME".

Para mayor información dar un clic aquí.

• Los prerrequisitos para el uso correcto de las fintech

Opinión de interés N°301: En el siguiente artículo publicado en Revista Líderes, el Observatorio de la PyME comenta sobre los retos y obstáculos que deben superar las fintech para poder tener un impacto sobre los usuarios de los servicios financieros.

• Espacios para la reflexión sobre la Calidad Integrada

Se invita a participar en el “XII Congreso Internacional de Calidad y III de Calidad Integrada”, actividad que tiene como objetivo reflexionar sobre la trascendencia de la calidad integrada en las personas y organizaciones, así como generar conciencia de la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones para liderar el cambio.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe: antiguas y nuevas formas de empleo y los desafíos para la regulación laboral

Documento de Interés N°142: En el siguiente informe realizado de manera conjunta entre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se analiza la relación que existe entre las nuevas tecnologías y el trabajo decente, así como la regulación e informalidad que este espacio ha generado.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Toda inversión entra al contrato de emprendimiento

Opinión de interés N°302: En el siguiente artículo publicado en diario el Telégrafo, el Observatorio de la PyME comenta sobre las reformas al Código Laboral en lo que respecta a la propuesta sobre el contrato laboral por emprendimiento.