Luigi Ferrajoli fue huésped de honor de la Universidad Andina

29 de junio, 2011

El reconocido jurista italiano Luigi Ferrajoli fue huésped ilustre de la Universidad Andina Simón Bolívar en donde realizó varias actividades académicas. La conferencia “Derechos y Garantías” despertó el interés de la comunidad académica convocando a más 500 abogados y juristas.

Ferrajoli es uno de los más importantes juristas contemporáneos. Los antecedentes de su pensamiento definido como “neopositivismo crítico”, se remonta a la Escuela Analítica liderada por Norberto Bobbio, de quien fue discípulo. Fue profesor de la Universidad de Roma y de la Universidad de Camerino; se desempeñó como juez durante varios años.

Una de las principales actividades que realizó el jurista italiano fue la conferencia "Derechos y Garantías". Esta tuvo una gran acogida convocando a unas 500 personas en el Auditorio José Joaquín de Olmedo y más de 100 personas que se unieron a las transmisión en línea de la conferencia. El profesor italiano, además, participó en sendos conversatorios con docentes y estudiantes del Área de Derecho de la Universidad Andina.

Ferrajoli, en una ceremonia especial, recibió el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Andina en consideración a sus valiosos aportes a la jurisprudencia y su vasta producción literaria en la materia. En este acto, este pensador dictó una conferencia magistral a docentes e invitados especiales, entre los que constaba el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.