Los funcionarios de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas fortalecerán su educación en la Universidad Andina

23 de noviembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en un acto formal celebrado en el campus universitario, con la presencia del rector César Montaño Galarza, y el presidente de AME, William Patricio Maldonado Jiménez.

Las dos entidades buscan promover y facilitar la formación académica para los servidores del municipalismo ecuatoriano, de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país, y de las entidades adscritas a él. Este convenio tendrá un plazo de vigencia de cinco años.

En su intervención, el rector Montaño afirmó que con estos espacios se promueve una mayor equidad e igualdad social. Además, señaló que este convenio “nos permite no solamente trabajar cercanamente con la sociedad, sino articular estrategias de gran calado para profundizar en la democracia”.

Durante este tiempo, la Universidad y AME desarrollarán conferencias abiertas con docentes nacionales e internacionales. Además, realizarán una serie de actividades para fortalecer y mantener el acuerdo.

Los funcionarios municipales tendrán acceso a los programas de Especialización y Maestría de la Universidad Andina, con facilidades económicas, con la finalidad de fortalecer su labor. Entre los programas de posgrado están la Especialización y la Maestría en Derecho de Control y Prevención de la Corrupción, que se ejecuta con el apoyo o participación de profesores de la Universidad de Salamanca.

Para su total cumplimiento, se creó un comité coordinador integrado por el docente Víctor Granda Aguilar, coordinador del Programa de Derecho de Control y Prevención de la Corrupción, y Luis Enrique Ortiz, de la Dirección Nacional de Cooperación / Coordinación de Capacitaciones.

AR/STR