Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Usos sociales de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación

Analiza la incidencia de las tecnologías en el ecosistema de la comunicación social y de la información periodística. Indaga en el quehacer comunicacional basado en análisis y visualización de datos y en las plataformas digitales que recolectan datos personales de los usuarios. Estudia las aplicaciones y desarrollos de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada en los espacios de ficción y no ficción; así como en la producción, consumo y recepción mediáticas. Finalmente, explora el uso de metodologías emergentes para analizar culturas digitales, narrativas transmedia y comunidades interpretativas que generan sentidos, identidades y disputas dentro de las diferentes esferas tecnoculturales, legales y supranacionales.