La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Líneas de Investigación Universidad Andina

Investigaciones en políticas educativas y participación

Descripción: Busca comprender las acciones de política generadas desde el Estado y cómo estas son vistas desde la agencia de los hacedores de política; también desde la participación y el contrapoder, y desde las comunidades de práctica; así como la discusión centralización- descentralización, referente clave para comprender y distinguir los modelos de gestión de la educación en las últimas décadas, desde cuyo debate se comprende el carácter neoliberal o estatista del sistema. Investiga las aplicaciones de la política y las posibilidades de reformulación que esta tiene. Articulan la reflexión, el análisis, producción y construcción del conocimiento, con la experiencia empírica.

Objetivo: Generar investigaciones en educación desde las políticas educativas desarrolladas y sus aplicaciones particulares en determinados contextos, las implicaciones que dichas acciones de política tienen en el fenómeno educativo, y cómo determinan procesos identitarios, de axiología: desde la resistencia o desde reproducción de valores.