Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Garantías para la efectividad de derechos

Promueve estudios sobre el alcance de las garantías de los derechos humanos para la generación de acciones y políticas estatales coherentes al marco nacional e internacional de protección. En Ecuador y en la región, se ha ampliado la visión de las garantías para la protección de derechos ya que, aparte de las garantías jurídicas tradicionales, se incorporan las políticas públicas, la participación y la reparación integral. Por lo tanto, esta línea busca promover la comprensión y la implementación efectiva de todas las garantías bajo una perspectiva integral.

Otras Líneas de Investigación

Gerencia integrada de la calidad como mecanismo de mejora de la productividad y competitividad de las organizaciones.

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.