Espectro autista - Universidad Andina Simón Bolívar

Líneas de Investigación Universidad Andina

Espectro autista

Desarrollo Integral Infantil

• Abordará los procesos de salud integral y su determinación social, a través de un abordaje interdisciplinario.
  • Elaboración y validación de guías del desarrollo integral infantil en clave relacional.

Trastornos del Desarrollo Infantil

• Nueva visión de las problemáticas en el desarrollo infantil, desde una perspectiva general, es decir tomando en cuenta las posibles incidencias de factores ambientales, geográficos, entre otros.

Espectro Autista

• Estudios de prevalencia
  • Estudios de la Determinación social del autismo en población ecuatoriana.
  • Elaboración y validación de instrumentos para tamizaje y diagnóstico del EA.
  • Aportar a la calidad de vida de esta población.
  • Desarrollas metodologías, procesos de abordaje, sistemas de comunicación y relación, instrumentos de diagnóstico, acompañamiento, sistemas de evaluación, entre otras.

Historia de la Salud

• Desbrozar el camino mediante el cual se fue construyendo la evolución epistemológica de la historia de las ideas y su incidencia en el pensamiento médico.
  • Entender el comportamiento de las colectividades sociales, de los procesos y de los sujetos históricos. Incluso de las acciones desde el poder.

Otras Líneas de Investigación

Justicia constitucional.

Esta línea de investigación se enfoca en el desarrollo territorial integral.

Derechos de la naturaleza.