Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Epidemiología y Salud Colectiva

Los proyectos de tesis del programa se enfocarán en el perfeccionamiento de la gestión de problemas crónicos y transmisibles; operación del monitoreo, vigilancia de salud y consolidación técnica de los servicios.

• Gestión en transmisibles y no transmisibles; geo y socio posicionamiento-mapeo de casos; flujos de referencia y sistemas de reporte oportuno (Epidemiología y/o Gestión en enfermedades transmisibles y no transmisibles).
  • Acceso y utilización de información, monitoreo/vigilancia epidemiológica, desarrollo de políticas y mecanismos de afrontamiento.
  • Evaluación de programas de protección y promoción de la salud; aportes y potencialidades de las terapias integrativas, sistemas no formales de salud e interculturalidad.