Cambio climático, sustentabilidad y calidad de vida en los países en desarrollo - Universidad Andina Simón Bolívar

Líneas de Investigación Universidad Andina

Cambio climático, sustentabilidad y calidad de vida en los países en desarrollo

Esta línea se centra en la compleja relación entre mitigación del cambio climático, que requiere una reducción del impacto humano sobre el ambiente, y desarrollo, que se ha asociado tradicionalmente con crecimiento y redistribución.

¿Es posible un desarrollo sustentable, alcanzando simultáneamente una mejora en la calidad de vida y una reducción del impacto ambiental? Si es posible, ¿cómo alcanzarlo? ¿Cuáles son las peculiaridades del área andina y de Ecuador?

Otras Líneas de Investigación

Curaduría y diseño de exposiciones
Cultura organizacional que facilite u obstaculice a la gerencia integrada de la calidad.

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.