Ley de Agrobiodiversidad y transgénicos

8 de septiembre, 2015

Gobierno Autónomo de Pichincha, COPISA y Colectivo Agroecológico debaten sobre Ley de Agrobiodiversidad y transgénicos

Este martes 19 de Junio, a las 09h00, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADP), la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) y el Colectivo Agroecológico realizarán un Foro-Debate con el propósito de profundizar el análisis en torno a los temas de semillas, agroecología, transgénicos, contemplados en la propuesta de Ley de Agrobiodiversidad presentada por el Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre a la Asamblea Nacional.

En este evento estarán presentes representantes del GADP Pichincha, COPISA, Red Agraria y la CONAIE.  Se ha invitado también al Ing. Germán Vélez, de Colombia, quién disertará sobre la experiencia de la siembra de algodón transgénico en ese país y Fausto Falconí, quien presentará la charla, Agroecología,  experiencia desde una florícola.

Los asambleístas Paola Pabón y Pedro de la Cruz, harán un pronunciamiento sobre la Ley de Semillas presentada por la COPISA.  Igualmente, se espera la participación de un representante del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), quién brindará la propuesta y visión de esta organización sobre el tema.

Lugar: Edificio GADPP Manuel Larrea N1345 y Antonio Ante. Salón de la Provincia (Piso 5)