La Universidad Andina trabajará proyectos conjuntos con la Defensoría Pública del Ecuador

27 de septiembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Defensoría Pública del Ecuador firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar actividades académicas conjuntas.

Entre las actividades contempladas está la organización de seminarios, talleres, así como el intercambio de materiales didácticos, tesis y publicaciones. Igualmente, la realización de proyectos de investigación.

En el convenio también se establece que los funcionarios de la Defensoría Pública del Ecuador accederán a descuentos en el costo de sus programas de posgrado, luego de cumplir con los requisitos establecidos en cada uno de ellos.

La suscripción de este documento se celebró en la Salón de Las Libertadoras, en presencia de autoridades y funcionarios de ambas instituciones. En esta reunión, el rector César Montaño Galarza ratificó el compromiso de la Universidad para “acompañar los proyectos de la Defensoría, con nuestro capital humano”.

Afirmó que la firma de este convenio “abre la vía para que empecemos a pensar en cómo trabajar conjuntamente, en principio con el Área de Derecho. Pero también con otras instancias de la universidad: sus nueve áreas académicas, sus centros y programas. Todos convocados a pensar en una mejor sociedad, no solamente en el Ecuador sino a nivel subregional andino”.

Ángel Torres, defensor público general encargado, se refirió a la constante búsqueda que ha tenido en su gestión para fortalecer la formación de los funcionarios de la Defensoría.

Asimismo, afirmó que “los lazos entre las instituciones fomentarán la colaboración de las áreas de interés común como la investigación jurídica, la asesoría jurídica, la asistencia legal y, principalmente, la promoción de los Derechos Humanos que es uno de los objetivos nuestros de una institución”.

STR