La Universidad Andina Simón Bolívar está comprometida con la democracia, la solidaridad y las aspiraciones populares

22 de junio, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador ratifica su vocación democrática y de compromiso con los planteamientos de las organizaciones sociales del país y demanda que sean atendidos en el marco del diálogo franco y oportuno, desterrando la represión y todo tipo de violencia, con verdadera voluntad de las partes para superar el conflicto.

Como un aporte humanitario frente a la situación, la Universidad ha abierto un Centro de atención de emergencias en salud y apoyo a la lactancia, destinado a personas que sufran de complicaciones de salud y a madres de familia que demanden condiciones adecuadas para la lactancia. El Centro funcionará en horario extendido (desde las 9h00 hasta las 22h00) todos los días, en el campus de la Av. Toledo (Plaza Brasilia). Será atendido por miembros de la comunidad universitaria y otros voluntarios.

Este Centro coadyuvará a los esfuerzos que se están haciendo como respuesta a la situación generada por la violencia que se ha producido frente a las protestas sociales de los recientes días, y que afecta a los sectores populares más vulnerables.

Además del funcionamiento del Centro de atención de emergencias en salud y apoyo a la lactancia, y de otras acciones de solidaridad que se está realizando desde días anteriores, la Universidad Andina hará todos los esfuerzos necesarios y oportunos, junto con otras instituciones de la sociedad, con la finalidad de que se den pasos adelante para que, sobre la base del diálogo, imperen la justicia social, la democracia y los derechos humanos. Aspira a que se supere la situación prevaleciente con el diálogo abierto, para que predomine la paz social. Toda la comunidad universitaria, autoridades, docentes, funcionarios administrativos y estudiantes, estamos comprometidos con este noble objetivo.

Quito, 22 de junio de 2022

Dr. César Montaño Galarza