La Universidad Andina continúa fortaleciendo lazos con los profesionales del Derecho

8 de noviembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Colegio de Abogados del Azuay desarrollarán actividades en conjunto, según lo firmado en un convenio marco de cooperación interinstitucional.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad, y Rubén Calle Mejía, presidente del Colegio de Abogados del Azuay, se reunieron en el Salón de Las Libertadoras para oficializar el acto. Este convenio tiene una vigencia de dos años, en los que se elaborarán proyectos de investigación conjunta; se realizarán talleres, seminarios, cursos y demás actividades académicas. Asimismo, el convenio prevé la implementación de prácticas; la ejecución de trabajos específicos de investigación científica y de enseñanza; y el intercambio de investigación y publicaciones científicas.

En su intervención, el rector Montaño afirmó que los acuerdos que la Universidad busca con distintas entidades son importantes para mejorar la calidad y excelencia del ejercicio profesional. “Este convenio no tiene que quedarse en el papel (…), tenemos que ponerlo en aplicación, en movimiento con una serie de proyectos programas, investigaciones y eventos conjuntos”.

Por su parte, Calle mencionó que este convenio permitirá que “nuestros agremiados puedan ser partícipes de esta formación académica, de la investigación, de la contribución jurídica que da la Universidad Andina”. Además, mencionó que esta alianza podría beneficiar a la sociedad con un mejor sistema de justicia.

La realización de toda actividad será elaborada, desarrollada, dirigida, supervisada y evaluada por el comité coordinador del convenio, conformado por Claudia Storini, directora del Área de Derecho de la Universidad, y Sandra Cordero Garate, vicepresidenta del Colegio de Abogados del Azuay, quienes estuvieron presentes en la firma del convenio, junto a otras autoridades de la Universidad.

AR/STR