La Universidad Andina continúa con la convocatoria de doctorados

16 de abril, 2012

La Universidad Andina Simón Bolívar continúa con la convocatoria del programa de Doctorado en Estudios Latinoamericanos. Para este programa se ha previsto la entrega de becas a los aspirantes de los países de la Comunidad Andina y de la UNASUR.

El Doctorado en Estudios Latinoamericanos busca formar investigadores avanzados que, desde el campo del diálogo interdisciplinario de las ciencias sociales, creen conocimiento original y comparativo sobre las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales que actúan en el desarrollo de América Latina. Este programa se encuentra organizado en tres campos, Estado, orden global y desarrollo; que favorecen la comprensión interdisciplinaria y de los niveles local, nacional, internacional y global que la investigación social avanzada contemporánea demanda.

La fase de docencia del Doctorado en Estudios Latinoamericanos se ha organizado en un periodo presencial en el aula (de octubre de 2012 a junio de 2013), y una fase de investigación que se desarrollará de 2013 a 2017.

Las becas y ayudas financieras incluyen exoneración del pago de la colegiatura; alojamiento y alimentación en la residencia de la Universidad; seguro médico individual, y fondo para materiales. La Universidad adjudica estas becas a un grupo reducidos de estudiantes de la Comunidad Andina y de la UNASUR, de acuerdo a los méritos académicos del aspirante.

El doctorado es el grado más alto que concede la Universidad Andina. En este sentido, se espera que los aspirantes sean profesionales, docentes e investigadores con un acumulado de experiencia en investigación y enseñanza.