Limpia, cartas, saludos shuar y música en muestras de adhesión con la U. Andina

14 de enero, 2016

Con una limpia y saludo shuar al rector saliente doctor Enrique Ayala Mora y al rector electo César Montaño Galarza se inició el cuarto día de muestras de adhesión a la designación legítima del nuevo rector de la Sede Ecuador y la defensa de la autonomía universitaria.

La noche de este jueves 14 de enero, durante la sesión permanente que mantienen los gremios de docentes, funcionarios y empleados de la Universidad Andina, se recibió la visita de apoyo y solidaridad de los Yasunidos, Diana Atamaint, Estalin Tsamarent y Andrés Wisum, de la comunidad Shuar; Ramiro García Falconí, del Colegio de Abogados; José Alomía, de la Federación Nacional de Abogados; Carlos Pérez y Carmen Lozano, de la Ecuarunari; Luis Aguirre, de la FEUE nacional y en representación de la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, y Romeo Carpio, del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario.

Momentos previos a la presentación de las adhesiones se develó el mural “Yasuní profundo” del maestro Jorge Chalco con la presencia del movimiento Yasunidos y representantes de varias organizaciones sociales. Fue una ceremonia que inició con una limpia y finalizó con el saludo tradicional del pueblo guerrero de la comunidad shuar en honor al rector Enrique Ayala Mora.

En sus intervenciones los representantes de la comunidad Shuar, Estalin Tsamarent y Andrés Wisum, a más de felicitar al rector electo César Montaño manifestaron su apoyo a la Andina y se refirieron a que si el rector fue electo por consulta y luego por un Consejo Superior ese derecho hay que hacerlo respetar. “Si nosotros no hemos pasado por estas aulas, mañana mandaremos a nuestros hijos, nietos y hasta bisnietos a prepararse en esta Universidad con principios y con ética”.

Luis Aguirre, de la FEUE nacional, recalcó que se solidarizan con el doctor César Montaño porque creen que hoy más que nunca hay que defender la educación ecuatoriana. En su intervención dijo: “Doctor Montaño lo sentimos como nuestro rector porque usted representa a las 29 universidades públicas del país”.

Por su parte el Colegio de Abogados, la Federación Nacional de Abogados y el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario entregaron al doctor César Montaño sus cartas de adhesión a la Universidad Andina por la defensa de la autonomía universitaria.