La Andina será sede de las Jornadas CELAC-UE de Juventud

7 de abril, 2015

Entre el 9 y 10 de abril de 2015, en Quito, se llevarán a cabo las JORNADAS CELAC-UE DE JUVENTUD -EMPLEO DECENTE-, organizado por la Fundación EU-LAC como entidad encargada de dinamizar el diálogo birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, con el patrocinio del gobierno de Ecuador en su calidad de Presidencia Pro-Tempore de la CELAC.

Esta actividad se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar, gracias a la alianza generada a través del Observatorio de la PyME con la EU-LAC Foundation; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); la Unión Europea (UE); y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El rector de esta casa de estudios, Enrique Ayala Mora, así como el director del Área de Gestión, Wilson Araque, participarán en estas jornadas.

A esta actividad asistirán de jóvenes representantes de Panamá, Colombia, Santa Lucia, Guyana, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, Haití, México, Argentina, El Salvador, Chile, Honduras, Costa Rica, Brasil, Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Rumania, España, Finlandia, Hungría, Bélgica, Croacia, Irlanda, Portugal, Polonia y Grecia; representando a cinco sectores involucrados en el tema del empleo: empleadores, empleados, gobierno, movimientos sociales y la academia.

Durante el encuentro, los participantes desarrollarán propuestas de políticas públicas en torno a seis áreas vinculadas con el empleo decente, contribuyendo de esa manera a la consolidación de una red de redes de juventud, a nivel birregional, que vincule a los jóvenes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Los resultados de estas jornadas de la juventud serán presentados como insumo para la próxima "Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno UE-CELAC", que tendrá lugar en Bruselas, en junio de 2015.

Mayor información en: http://eulacfoundation.org/es/jornadas-celac-ue-de-juventud