La Andina prepara lineamientos para programas doctorales en educación

10 de octubre, 2019

El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca están preparando los lineamientos para programas doctorales en el campo de la educación, y que funcionarán en red.

La finalidad -explica Christian Jaramillo, director del Área Académica de Educación de la Universidad Andina- es fortalecer la formación de posgrados en el campo de la educación. La necesidad, señala, surge de la existencia de una baja tasa de docentes con formación de cuarto nivel, en el Ecuador. “Necesitamos profesionalizarles, ayudarles en la formación académica en cuarto nivel en educación, para poder de esa forma ayudar a mejorar la educación en el país”, dice Jaramillo.

Así como el programa de doctorado, se planifica diseñar maestrías conjuntas entre varias universidades.

STR