Ministerio de Educación | La Andina otorga descuentos en sus posgrados a los docentes del magisterio fiscal

19 de abril, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Ministerio de Educación, en el marco de un convenio suscrito recientemente, trabajan en beneficio de los docentes de educación media del país.

Entre las actividades derivadas del convenio está la participación de la Universidad en el proyecto del Ministerio de Educación de Carnetización Digital a los docentes de instituciones educativas fiscales, iniciativa mediante la cual los profesores recibirán beneficios como reconocimiento a su trabajo diario.

La Universidad otorgará a los docentes fiscales carnetizados el 75% de descuento en el costo de los programas de posgrado ofertados por el Área de Educación. Asimismo, los docentes pasarán a formar parte de la Red de Mejoramiento de la Educación Simón Bolívar.

La iniciativa de carnetización fue presentada en una ceremonia presencial que el Ministerio de Educación organizó por el Día del Maestro Ecuatoriano, el pasado 13 de abril.

La cartera de Educación realizó alianzas con instituciones públicas y privadas, con el fin de otorgarles a los docentes y directivos del Magisterio Fiscal beneficios no remunerativos y complementarios al sueldo que perciben y que aporten de manera directa a su crecimiento personal y profesional.

Durante la ceremonia la ministra de Educación, María Brown Pérez, dijo que el compromiso con los docentes seguirá encaminado en darles estabilidad, reconocimientos, capacitación, actualización de conocimientos y fortalecimiento en su profesionalización.

Luego del acto se realizó una feria en el hall del Ministerio donde las instituciones aliadas, distribuidas en stands, dieron a conocer los beneficios que recibirán los más de 150.000 docentes y directivos pertenecientes al Magisterio Fiscal.