Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

La Andina asesorará a la Casa de la Cultura núcleo de Loja en la creación de la Escuela de Gestión Cultural

11 de enero, 2019

La Universidad Andina Simón Bolívar firmó un convenio con la Casa de Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Loja, para la creación de la Escuela de Gestión Cultural.

Mediante este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, la Universidad Andina asesorará a la Casa de la Cultura, núcleo de Loja en la estructuración curricular de esta escuela, además de apoyar en su ejecución.

La Universidad prestará su asesoramiento en la elaboración de la propuesta curricular de la Escuela de Gestión Cultural, para lo cual designará docentes encargados. Por su parte, la Casa de la Cultura facilitará la infraestructura y logística para la realización de talleres.

El documento del convenio fue firmado la mañana de ayer  jueves 10 de enero por el rector César Montaño Galarza y Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la Casa de la Cultura núcleo de Loja.

Para César Montaño Galarza, “una de las facetas que asume activamente la Universidad tiene que ver con la identificación con la cultura, el quehacer artístico”. Señaló que el primer paso que se ha dado es la donación de un “lote importante de publicaciones de la Universidad”.

Esta donación, manifestó Diego Naranjo, significa un aporte importante, porque al momento se encuentran trabajando en proyectos para incentivar la lectura.

Asimismo, expresó la importancia que tiene la creación de la Escuela de Gestión Cultural, para la formación de artistas y especialistas en gestión cultural para una ciudad tradicionalmente artística. “Siempre nuestra preocupación permanente ha sido el impulso del arte y la cultura dentro de los parámetros de la autonomía”, añadió.

STR