Investigadora del Doctorado en Historia Latinoamericana obtiene beca del IFEA

4 de mayo, 2018

Katerinne Orquera Polanco, estudiante del Doctorado en Historia Latinoamericana de la Universidad Andina, obtuvo una de las becas de investigación del Instituto Francés de Estudios Andinos/República de Francia/CNRS, para el desarrollo de su investigación doctoral, dedicado al estudio de la prensa en la ciudad de Quito. La beca obtenida corresponde a la llamada del año 2018.

La propuesta de investigación intitulada “Prensa, modernización y espacio público en Quito, 1935-1945: El caso de diario El Comercio” mereció una de las becas del IFEA, luego de un exhaustivo examen de su planteamiento, y fue seleccionada de entre un conjunto de propuestas de investigadores residentes en la región andina. El trabajo de la doctorante, enmarcado dentro de las preocupaciones más recientes dedicadas al estudio del desarrollo de la opinión pública en el Ecuador del siglo XX, constituye, según el instituto de cooperación francés, un importante aporte al estudio de la región andina, ámbito geográfico prioritario para el IFEA.

El programa de becas del IFEA es uno de los más prestigiosos en el contexto latinoamericano y regional. Para la selección de las candidaturas, se toma en consideración la calidad del proyecto postulante, la aptitud de los candidatos y la pertinencia de la propuesta de investigación, en concomitancia con los programas del Instituto y las prioridades de los programas de cooperación científica franceses.

Katerinne Orquera es, además, asistente académica del Área de Historia y miembro del Consejo de Redacción de Procesos: revista ecuatoriana de Historia.