Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Guillermo Rodríguez Lara, testimonio de vida y del nacionalismo revolucionario

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Enrique Ayala Mora

Fecha de Inicio:

01/02/2016

Fecha de Fin:

20/10/2016

Área Académica:

Área de Historia

Este trabajo recoge una extensa entrevista al Gral. Guillermo Rodríguez Lara. Aunque el resultado no es propiamente una biografía, tiene elementos autobiográficos ya que transcribe con gran fidelidad las respuestas del entrevistado en numerosas jornadas de diálogo. En ese sentido es una obra muy fundamentada en su fuente. Pero debe tomarse en cuenta que solo tiene "esa" fuente directa, es decir, la versión del protagonista sobre sí mismo, sobre las Fuerzas Armadas y el país, que es única. Esto, desde luego, tiene un gran valor, pero es también su límite, que debe ser tomado en cuenta por quienes leen esta obra.

Como historiador encuentro una dimensión y funcionalidad para la entrevista, que será sometida a su propia secuencia, rescatando un testimonio de vida extenso y a veces detallado, que permitirá conocer toda su trayectoria, aunque eso resulte extenso y menos impactante. Su énfasis no es literario sino testimonial.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
La nueva Constitución, la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y sus implicaciones en el ámbito jurídico

Investigador:

Gustavo Adolfo Durango V.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados