Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

Jorge Balladares Burgos

Fecha de Inicio:

01/01/2020

Fecha de Fin:

26/08/2020

Área Académica:

Área de Educación

Resumen:

Una educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales Área de Letras y Estudios Culturales
Sistematización de las manifestaciones culturales del Pueblo Kisapincha de la nacionalidad kichwa del Ecuador según el calendario agrofestivo andino

Investigador:

Luis Alberto Quinatoa C.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Uso y circulación de archivos históricos desde las prácticas sonoras

Investigadora:

Mayra Patricia Estévez T.

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados