PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK
Investigador: |
|
Fecha de Inicio: |
01/01/2020 |
Fecha de Fin: |
26/08/2020 |
Financiamiento: |
Fondo de Investigaciones Profesores de Planta |
Área Académica: |
Área de Educación |
Resumen:
Una educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario.
Otras Investigaciones
Expandiendo los derechos constitucionales. Una visión comparada entre los países andinos y la doctrina dominante del efecto horizontal
|
Marjorie Gabriela Espinoza P. |
|
2018 |
|
Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados |
Evaluación de la productividad de las investigaciones de mercado contratadas por las empreas privadas de servicios bancarios y de telefonía móvil en el Ecuador
|
|
|
2018 |
|
|