Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Emociones, acceso al agua y desastre. Ecología política emocional en la zona del terremoto de abril 2016

Angélica Ordóñez Charpentier

Fecha de Inicio:

01/07/2017

Fecha de Fin:

12/01/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

Estudios Sociales y Globales

Resumen:

Este informe de investigación presenta los resultados obtenidos en el proyecto “Emociones, acceso al agua y desastre. Ecología Política Emocional en la zona del terremoto de abril 2016. Ecuador”. Este trabajo inicia con el debate teórico sobre el concepto de emociones en las ciencias sociales, específicamente en la geografía y ecología política. Luego, provee un contexto histórico y geográfico del lugar de estudio, para elaborar más tarde acerca del sentido de lugar. Con base en el trabajo etnográfico realizado para la investigación, se analizan las emociones existentes en los pobladores de Jama y Pedernales respecto al acceso al agua después del terremoto; las emociones relacionadas con el lugar en el que viven; y las emociones vividas frente a la degradación ambiental. A manera de excurso o epílogo, se reflexiona sobre el cambio climático, emociones y lugar.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
La nacionalidad kichwa y la reivindicación del idioma materno en su fortalecimiento como pueblo

Año:

Área de Área de Gestión
Gestión autosustentable e impacto en la migración en la parroquia Salinas, Bolívar

Año: