Investigaciones Universidad Andina

El canon de la fuente oculta de los vórtices acupuntura

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

José Luis Coba Carrión

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Área Académica:

Área de Salud

El estudio del significado oculto y profundo de los vórtices de acupuntura, enfatiza en develar el conocimiento representado en los ideogramas chinos, para posibilitar una comprensión concreta de las funciones, interacciones y correlaciones del sistema de vías y vórtices de energía de la Acupuntura China. Se espera disminuir y responder a las incertidumbres y curiosidades de los estudiosos de la acupuntura tanto dentro del país como de la región, mediante un trabajo de investigación que traduce desde fuentes originales las metáforas y las interpretaciones que en cada uno de los nombres de los vórtices existe, metáfora que hay que descubrir para encontrar un sentido a lo que está sucediendo con la energía Qi Sangre. En resumen, se trata, por una parte, de una traducción critica, complementada y actualizada del libro cuyo titulo es Jing Xue Tan Yuan, originalmente escrito en idioma Chino y que se traduce al idioma Español como, El Canon de la Fuente Oculta de los vórtices de acupuntura. Además de la traducción del libro original, este trabajo cuenta con información obtenida de otros textos en idioma Chino-Mandarìn y de textos en idioma Inglés. Este texto servirá como referencia para los estudiantes del posgrado de Especialización en Acupuntura y Moxibustión y para los estudiantes de Maestría en Acupuntura, del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 195
La representación en medios escritos de los discursos sociales como límites de la representación política. Estudio de caso: 1962-2009

Investigadora:

Año:

Área de Área de Derecho
Eficacia de las garantías constitucionales

Investigador:

Ramiro Ávila Santamaría