Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Constitución y jurisprudencia constitucional en los Estados miembros de la Comunidad Andina, sobre la integración

Notice: Undefined index: fondo-investigaciones-profesores-planta in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 127

Investigador:

César Montaño Galarza

Fecha de Inicio:

12/01/2008

Fecha de Fin:

26/01/2023

Área Académica:

Área de Derecho

El presente informe de investigación está orientado a conocer si las constituciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Estados Miembros de la Comunidad Andina, contienen previsiones suficientes que garanticen la supremacía constitucional, y al mismo tiempo, la intangibilidad de los derechos fundamentales de los ciudadanos, funcionando como límites a los procesos de integración. Para los mismos propósitos, también presenta un análisis crítico sobre los fallos y sentencias constitucionales más relevantes de esos países, que han versado total o parcialmente sobre la integración y algunos temas conexos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
La Revolución Ciudadana y su dinámica de refundación constituyente

Investigador:

César Montúfar Mancheno

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos

Área de Área de Gestión
Comportamiento de los sectores/actividades económicas en cantones de incidencia del volcán Tungurahua frente al proceso eruptivo

Investigadora:

Blanca Inés Fiallos P.