Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Constitución y jurisprudencia constitucional en los Estados miembros de la Comunidad Andina, sobre la integración

César Montaño Galarza

Fecha de Inicio:

12/01/2008

Fecha de Fin:

26/01/2023

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Derecho

El presente informe de investigación está orientado a conocer si las constituciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Estados Miembros de la Comunidad Andina, contienen previsiones suficientes que garanticen la supremacía constitucional, y al mismo tiempo, la intangibilidad de los derechos fundamentales de los ciudadanos, funcionando como límites a los procesos de integración. Para los mismos propósitos, también presenta un análisis crítico sobre los fallos y sentencias constitucionales más relevantes de esos países, que han versado total o parcialmente sobre la integración y algunos temas conexos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Historia
En búsqueda de la libertad: el proceso de manumisión de los esclavizados negros en Quito, 1822 – 1856

Paulo Roberto Ayala C.