Información estadística de los resultados de la consulta popular

29 de mayo, 2011

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de la Unidad de Información Socio Ambiental (UISA), y el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentan la información estadística de los resultados electorales de la consulta popular 2011, plasmados en mapas a escala parroquial.

El propósito de estos primeros mapas es visualizar los resultados electorales en la geografía nacional. Esto nos permite analizar los factores determinantes en el voto, ya sean económicos, sociales o culturales, y relacionarlos con la realidad territorial de cada región del país.

El objetivo general de este proyecto, que es parte de una investigación académica conjunta entre la Universidad Andina y el CNE, es aprovechar la especialización de la UISA en la investigación geográfica y estadística de los fenómenos socio-económicos y ambientales en el Ecuador, para la construcción de mapas de las elecciones presidenciales y las consultas populares desde el 2002.

La Unidad de Información Socio Ambiental se propone sintetizar e interpretar, desde una perspectiva interdisciplinaria, crítica e independiente, un conjunto representativo de indicadores e índices sobre el desarrollo social y el entorno ambiental a escala local en el Ecuador.

Ver los mapas con los resultados electorales