Importante reunión del Rector con representante de USAID Ecuador

13 de abril, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador trabajará con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID, en el desarrollo de proyectos conjuntos. En una reunión mantenida entre el rector César Montaño Galarza y el representante de la agencia estadounidense, Daniel Sánchez, se tendieron los primeros puentes entre ambas instituciones.

En este espacio, el rector Montaño ofreció un panorama del trabajo que realiza la Universidad en sus principales ejes: docencia, investigación y vinculación con la comunidad, a través de sus áreas académicas. También recordó al Programa Escuelas Lectoras, uno de los grandes proyectos auspiciados por USAID hace varios años, con el que se logró importantes resultados producto de la capacitación en lectoescritura en escuelas de varias provincias del país.

Por su parte, Daniel Sánchez puso en contexto que este es el primer año en que USAID retoma sus actividades en Ecuador, luego de siete años ausente en el país. Señaló que la agenda de la agencia internacional tiene dos ejes: mitigación del cambio climático, combate a la corrupción incrementando la transparencia; así como programas regionales relacionadas al ambiente; el trabajo con comunidades y la asistencia humanitaria.

En esta reunión también participó Diego Raza, coordinador de Proyectos de esta casa de estudios, quien comentó que desde el 2018 la Universidad ha desarrollado más de 80 proyectos con ayuda de la cooperación internacional.

Una vez culminada la reunión, el rector Montaño acompañó a los personeros de USAID a un recorrido guiado por el campus universitario, en especial a espacios como la Biblioteca, el Salón de Honor, la Sala de las Libertadoras y el Paraninfo.

Este es un primer acercamiento entre ambas instituciones. Se planifican nuevas reuniones para un trabajo conjunto a mediano y largo plazo.

STR

Descubre más