IELA de Brasil y Observatorio de la UASB analizaron los megaeventos deportivos

13 de junio, 2013

En meses anteriores, el Instituto de Estudios Latinomericanos (IELA) de la Universidad Federal de Santa Catarina y el Observatorio Regional en Salud y Ambiente de la Universidad Andina Simón Bolívar acordaron impulsar un programa de investigación y seguimiento crítico de las consecuencias económico sociales y de salud determinadas por el modelo transnacional de deporte-negocio que implican los megaeventos deportivos como los que se están imponiendo al pueblo brasileño.

En las IX Jornadas Bolivarianas realizadas en Florianópolis en abril 2013, y enfocadas en los "Megaeventos Deportivos: Consecuencias, impactos y legados para el Continente Latinoamericano", la conferencia central estuvo a cargo de Jaime Breilh, director del Área de Salud. Compartimos el video que ha colocado el IELA en su portal sobre esta disertación que desnuda los contrasentidos e impactos destructivos de los modelos de deporte-negocio de la FIFA y del COE que están convirtiendo la práctica deportiva en una lógica malsana y de miseria.

Hay que indicar que la organización de estos megaeventos deportivos han provocado el estallido de protestas en Brasil frente al contrasentido del tipo de políticas del gobierno acerca de las copas de fútbol y de las olimpíadas.

Para ver la conferencia de Jaime Breilh, presione aquí.