Presidenta del Parlamento Andino visitó al Rector de la Universidad

16 de enero, 2018

La presidenta del Parlamento Andino, Edith Fernández Mendoza, realizó una visita protocolaria a la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Fue recibida por Jaime Breilh, rector de esta casa de estudios, con quien mantuvo una extensa y fructífera reunión.

La visita de la Presidenta del organismo parlamentario de la Comunidad Andina tuvo la finalidad de apoyar y fortalecer la formación académica que desarrolla la Sede Ecuador de la Universidad Andina. Fernández, quien ejerce este cargo desde julio de 2016, manifestó que “estamos muy orgullosos que a través de la Universidad podamos contribuir con la formación de profesionales competentes para la región andina”.

Por su parte, el Rector de la Andina aprovechó la visita de la Presidenta del Parlamento Andino para ratificar la condición de organismo internacional de la Universidad: “Hemos conversado sobre la importancia de nuestra condición internacional que es básica para desarrollar las potencialidades que la Andina viene ofreciendo a la región, sobre todo en el ámbito del posgrado, del más alto nivel y accesible a nuestra gente”. Breilh, además, expresó que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, cumple la normativa internacional y nacional.

Finalizada la reunión, la Presidenta del Parlamento Andino tuvo lo oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad y apreciar su moderna infraestructura. “He quedado impresionada por las hermosas instalaciones”, sostuvo.

Fruto de esta visita se estableció el compromiso de organizar talleres de planificación estratégica andina.