Humanas, exposición de artistas ecuatorianas

1 de marzo, 2018

La exposición Humanas: Mujeres en el arte ecuatoriano se inauguró en la Presidencia de la República, como un homenaje de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra estará abierta entre el 5 de marzo y el 13 de abril de 2018n y corresponde a  una iniciativa de “Arte en Palacio” que contó con el apoyo de los estudiantes de la Especialización Superior en Museos y Patrimonio Histórico de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Las obras de la colección pertenecen a una diversidad de técnicas y estilos que se plasman en materiales como lienzo, madera, piedra, metal y arcilla; los objetos artísticos provienen de varias ciudades del Ecuador y del exterior; y corresponden a obras creadas en los últimos cien años.