Graduación de la segunda promoción de adultos mayores emprendedores

6 de octubre, 2017

En una ceremonia especial se graduaron hoy, 6 de octubre de 2017, 26 adultos mayores emprendedores, gracias a un convenio entre el Patronato Municipal San José y la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Los nuevos emprendedores son parte del programa 60 y piquito que lidera el Patronato Municipal San José y que contempla entre sus ejes de acción, el productivo y dentro de este, la capacitación. La Universidad Andina participó con un grupo de docentes de alto nivel quienes impartieron clases de finanzas, contabilidad, comunicación y marketing a los estudiantes.

En la graduación de esta segunda promoción participaron el profesor Wilson Araque, director del Área Académica de Gestión y del Observatorio de la Pyme; y María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato Municipal San José.

Araque, durante su intervención, felicitó a los alumnos por estas tres semanas que duró el curso y los invitó a que sientan a la Universidad Andina como su casa a donde pueden acudir por ayuda para mejorar lo que ellos ya saben hacer, emprender.

La Presidenta del Patronato, por su parte, agradeció a la Universidad Andina por el compromiso con el sector social y el apoyo al adulto mayor, ya que a través del sistema integral de atención lo que se busca es retribuirles a estas personas todo lo que han hecho por la ciudad.

La emotiva ceremonia de graduación, a la cual asistieron los emprendedores junto a sus esposos, hijos, nietos y bisnietos, finalizó con la fotografía general y lanzamiento del birrete. Luego, los asistentes pudieron degustar y adquirir los productos que los nuevos emprendedores pusieron a la venta en una pequeña Feria Trabajo Digno.