Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Ginebra | Proyecto del CAEI fue seleccionado para el Programa de Cátedras de la Organización Mundial del Comercio

26 de noviembre, 2021

El proyecto presentado por el equipo del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador fue uno de los 13 seleccionados para implementar el Programa de Cátedras (POC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en su convocatoria 2021, que tuvo 126 aplicantes de 54 países miembros de África, Asia y América Latina.

La cátedra OMC de la Universidad está a cargo del Centro Andino de Estudios Internacionales, bajo la responsabilidad de su coordinador Michel Leví, que trabajará el proyecto con un equipo pluridisciplinario, conformado por María, profesora del Área de Derecho; Gustavo Guerra, del Área de Estudios Sociales y Globales; Francisco Rivadeneira, del Centro Andino de Estudios Internacionales; y Camelia Plazas, del Centro Andino de Estudios Internacionales.

En los diferentes componentes del proyecto, que se va a desarrollar durante un período de cuatro años, participarán docentes, investigadores y funcionarios de la Universidad, así como académicos y actores nacionales e internacionales especialistas en comercio.

Los trabajos e investigación sobre el Sistema Internacional de Comercio estarán al servicio de la comunidad académica, de los especialistas del gobierno, sector privado y de la sociedad civil, a través de diferentes talleres, cursos, eventos y publicaciones cuatrimestrales y anuales, en los que participarán expertos nacionales e internacionales en materia de comercio y cooperación internacional.

apoyo pedagógico en la preparación y celebración de cursos sobre política comercial, fomentar la investigación de temáticas relacionadas, divulgar trabajos de investigación y promover el debate sobre comercio en países del Sur global.

En América Latina y el Caribe existen ocho universidades anfitrionas del POC. La Fundación Getulio Vargas (Brasil); la Universidad de West Indies (Barbados); el Instituto Tecnológico Autónomo de México; la Universidad de Chile; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina); la Universidad de los Andes (Colombia); la Universidad Nacional (Costa Rica) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (las tres últimas pertenecen a la convocatoria 2021).

Para Michel Leví, “haber ganado este proyecto realza los festejos de los 30 años de funcionamiento de la Universidad Andina en el Ecuador”.

Para recibir información sobre las actividades de la cátedra OMC de la Universidad, escriba al correo caei@uasb.edu.ec

MLC/CPC (CAEI)


Whatsapp