Gestión ambiental de residuos sólidos urbanos

8 de septiembre, 2015

¿Cómo hacer compostaje en nuestras casas?

La gestión de los residuos se problematiza constantemente por distintas razones, entre las que destacamos el crecimiento vegetativo de la población, la tendencia a la urbanización y el aumento del consumo individual. La mundialización del modelo capitalista de producción y de acumulación de capital necesita inducir la renovación sistemática de los bienes que se colocan en el mercado, lo que denominamos “consumismo” que es impuesto por el modelo a partir de genuinas necesidades culturales de la población humana.

Este aumento del consumo tiene como resultado directo el crecimiento de los residuos, dificultando toda política tendiente a su correcto manejo, con las consecuencias por todos conocidas, siendo las mas graves la pérdida de los bienes comunes (recursos naturales) y la degradación general del ambiente.

ver archivo en pdf