Ganadores del Primer Concurso de Fotografía: “Miradas críticas en salud colectiva”

10 de diciembre, 2018

En días pasados, en el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar tuvo lugar la selección de las fotografías ganadoras del Primer Concurso de Fotografía “Miradas críticas en salud colectiva”. El jurado estuvo conformado por funcionarios de las Áreas de Salud y Comunicación de la Universidad, además de la participación de un reconocido fotógrafo profesional ecuatoriano.

Tras la deliberación se adjudicaron los tres primeros lugares y dos menciones de honor. Al primer lugar se le concederá el 100% de descuento en el pago de la colegiatura de cursos avanzados o abiertos de la oferta académica de la Universidad; al segundo lugar 50% de descuento, y al tercer lugar 25% de descuento. Los premios serán intransferibles y la vigencia para el uso de los mismos será de dos años. Los participantes con menciones honoríficas recibirán un certificado de participación y serán parte de una publicación digital en la página web del Observatorio en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad.

Los ganadores del concurso son:

PRIMER LUGAR:

El jurado ha tomado esta decisión en base a los siguientes criterios: La imagen muestra gran calidad y elementos de composición que permiten construir una historia detrás de la fotografía. Una imagen que guarda múltiples significados y lecturas. A su vez, representa la fuerza de lo comunitario y el cuidado de lo colectivo.

SEGUNDO LUGAR

El jurado expresó lo siguiente: Una fotografía que logra retratar dos escenarios: la vida y la muerte. La belleza y la promesa de la vida, a través de un hecho como la lactancia, contrastado con la agresión de la explotación petrolera. Es una fotografía con mucha luz y texturas donde se condensan varios elementos: tierra, fuego, aire, metal, madera, agua.

TERCER LUGAR

Una imagen que presenta un juego de distintos planos. Fotografía de gran calidad y composición. Se trata de un retrato muy bien logrado que representa el trabajo, la fuerza femenina y la organización comunitaria.

En el siguiente enlace podra ver la galeria de las fotos ganadoras