Novedades PyME No. 468

22 de abril, 2020

• Inclusión Financiera en Acción

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), cumple un año más de acción orientada a fortalecer el espacio de la inclusión financiera como un medio que permita llegar con una serie de servicios y proyectos dirigidos a aquellos sectores de la población que, por diversas circunstancias, han estado excluidos del sistema financiero del Ecuador. En este contexto la RFD pone a disposición su Informe de Gestión Anual (RFD 2019).

• Capacidad de Adaptación de Emprendedores y MIPYME

Opinión de interés N°355: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la importancia de fortalecer la capacidad adaptativa de los emprendedores y las MIPYME, así como la implementación y utilización de instrumentos y herramientas que apoyen el desarrollo del sector productivo para sobresalir a la crisis provocada por la pandemia del COVID 19.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Proceso de innovación social en las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ecuatorianas

Se pone a disposición del público el artículo “Proceso de innovación social en las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ecuatorianas: avances y desafíos”, elaborado por Wilson Araque, Jairo Rivera y Eulalia Flor, docentes del Área Académica de Gestión de a Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y publicado en la revista internacional Gobernar de la Universidad EAFIT y la Universidad de Binghamton.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Impacto del COVID-19 en el comercio exterior, las inversiones y la integración en América Latina y el Caribe

Documentos de Interés en Competitividad N°117: En el siguiente documento desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se analiza la situación actual del comercio exterior de la región, así como los posibles impactos que pueden tener las economías por la pandemia del coronavirus.

• XVI Foro Internacional Anual del Emprendedor, octubre 2020

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el XVI Foro Internacional del Emprendedor, el cual tendrá como tema central “Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME".

• Restaurantes y servicio móvil de comidas en Quito

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público un resumen y datos estadísticos sobre el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito dedicadas a actividades de restaurantes y servicio móvil de comidas.