Foro del Emprendedor será itinerante e internacional

4 de diciembre, 2014

Después de una década de realizar exitosamente el Foro del Emprendedor, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Observatorio de la PyME tienen el agrado de comunicar que desde el 2015 este espacio de discusión se internacionalizará y será itinerante.

Wilson Araque, director del Área de Gestión y coordinador del Observatorio de la PyME, informó que el próximo 2015 el XI Foro Internacional del Emprendedor, que estará enfocado al “Emprendimiento y empresa familiar”, se realizará en la Universidad de Manizales, en Colombia. Para el 2016 regresará a Quito y probablemente en el 2017 se lo hará en México.

“Luego de adquirir la experiencia durante 10 años, el reto fue hacer un Foro itinerante para que esta actividad salga de las fronteras del Ecuador y así transferir los conocimientos que hemos acumulado desde el 2003 a otros países”, señala Wilson Araque.

El Foro del Emprendedor se creó como una actividad permanente de discusión y motivación del Área de Gestión de la Universidad Andina que se desarrolla, anualmente, desde el año 2003. Está orientado al fomento del espíritu emprendedor y al análisis de la situación actual y futura de emprendedores de negocios, emprendedores sociales y de las micro, pequeñas y medianas empresas del Ecuador (MIPyME).

El objetivo del Foro del Emprendedor es ser un espacio de reflexión sobre el emprendimiento como un medio para el surgimiento de actividades productivas basadas en criterios de responsabilidad social, trabajo articulado entre actores, asesoramiento especializado y propuestas educativas innovadoras y ajustadas a los desafíos que impone el actual proceso de desarrollo socioeconómico del Ecuador y los demás países del mundo.