ANUNCIO INSTITUCIONAL | Mensaje a la comunidad universitaria sobre el coronavirus

18 de marzo, 2020

Ante la confirmación de casos de coronavirus en nuestro país, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, preocupada por la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, después de evaluar la situación, recomienda la observación irrestricta de los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.
Adicionalmente, la Universidad ha resuelto:
1.- Suspender, hasta segunda orden, todos los eventos públicos presenciales durante el mes de marzo de 2020, que estaban programados en las instalaciones de la Universidad, sean estos internos o externos.
2.- Las clases de los programas de posgrado se realizarán en forma regular de acuerdo a la programación prevista. Sin embargo, se sugiere a los estudiantes que presenten gripe, fiebre, tos o dificultad para respirar, solicitar atención médica oportuna y abstenerse de asistir a las clases. Posteriormente, deberán presentar los certificados médicos correspondientes en la Secretaría General.
3.- Las clases de los cursos de educación continua se mantendrán conforme a lo programado. Igualmente, se sugiere a los participantes que presenten la situación descrita en el número 2, observar el mismo procedimiento.
4.- Se solicita a todos los estudiantes actuar con mucha responsabilidad, a fin de no contribuir al caos ni al pánico que podría generarse en esta situación singular; se insiste sobre la necesidad de seguir las recomendaciones realizadas por las instituciones oficiales autorizadas.
5.- Cada una de las aulas y espacios públicos están debidamente equipados con jabón y dispensador de gel antiséptico. En esta ocasión, se ha requerido también al personal de limpieza, que siguiendo las recomendaciones técnicas correspondientes, proceda a realizar el aseo de pisos, ascensores, pupitres, pomos de puertas,  pasamanos, aplicando alcohol.
6.- Consulte las recomendaciones preparadas por el Área Académica de Salud de la Universidad, con información de interés para la comunidad universitaria.

Quito, 2 de marzo de 2020

Secretaría General