Exalumno y actual docente de la Andina designado gerente general de BanEcuador

17 de junio, 2015

Ricardo Zurita Castro, exalumno y actual docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue posesionado el pasado 9 de junio como el primer gerente general de BanEcuador.

Zurita se desempeñaba como asesor del directorio y posteriormente coordinador de la transición del Banco Nacional de Fomento (BNF) a BanEcuador. Tiene más de 15 años de experiencia en microfinanzas, inclusión financiera, desarrollo local y territorial, negocios inclusivos, microempresa y desarrollo organizacional en empresas públicas e instituciones públicas.

Ricardo Zurita fue estudiante de la Especialización Superior en Dirección Integrada de Proyectos 2004-2005, y actualmente es docente de la Especialización Superior en Gestión de Microfinanzas y en el Curso Abierto de Gestión de Microfinanzas, Finanzas Solidarias e Inclusión Social y Económica de esta casa de estudios.

En el ámbito de la docencia, ha dictado cursos en diferentes organizaciones públicas y privadas dedicadas a fortalecer el campo de las microfinanzas, planificación estratégica, análisis financiero, planificación financiera, desarrollo de productos, análisis de crédito, inteligencia de mercados, dirección estratégica, gobierno corporativo, etc.

Además, tiene título de Ingeniero Comercial de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Maestría en Dirección Integrada de Proyectos otorgada por la Escuela de la Organización Industrial (EOI) de Madrid y una Maestría en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Ha realizado estudios en Alta Dirección en Instituciones de Microfinanzas, en el INCAE; y, ha participado en  varios congresos sobre microfinanzas y desarrollo local en Ecuador y en diferentes países de la región.

Felicitamos a nuestro docente y exalumno por tan alta designación y le auguramos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.

Foto cortesía Diario La Hora