Estudiantes y docentes del Área de Salud de la Andina participan en seminario en la Universidad Nacional de Colombia

18 de noviembre, 2016

En el marco del convenio de cooperación académica entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Nacional de Colombia, del 21 al 25 de noviembre se realiza en Bogotá el Seminario Taller “Aproximaciones críticas a debates contemporáneos en la Salud Pública”.

Esta actividad es organizada por el Área de Salud y la Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva de la Universidad Andina Simón Bolívar, y por la Maestría y Doctorado en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.

Ambas instituciones han consolidado experiencias significativas de trabajo académico y social de la salud pública y colectiva. Con este seminario taller, se busca potenciar, aún más, espacios de trabajo con miras a construir agendas precisas de investigación y docencia, desarrollar trabajos compartidos y generar intercambios continuos entre profesores y estudiantes, entre otras posibilidades.

El propósito del seminario en el que participan docentes y estudiantes de ambas universidades, es abordar algunos problemas representativos del debate contemporáneo en salud pública y salud colectiva, procurando evidenciar las tensiones epistémicas subyacentes. Cada una de las sesiones programadas presentará el campo de discusión/elaboración conceptual junto con las aproximaciones metodológicas particulares y sus implicaciones académicas, políticas y éticas. Por tanto, la unidad programática del curso estará dada por la presentación de distintos tipos de abordaje crítico a las problemáticas de salud y no propiamente por un temático eje, en particular.

Los facilitadores del seminario serán, por la Universidad Andina Simón Bolívar: María Fernanda Solíz y por la Universidad Nacional: Mario Hernández, Rafael Malagón, Juan Carlos Eslava, Myriam Acero, Mauricio Torres y Carol Guarnizo.