Estados Unidos | Angélica Ordóñez fue nombrada editora asociada del Journal of Latin American and Caribbean Anthropology

3 de julio, 2023

Angélica Ordóñez Charpentier, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, fue nombrada editora asociada del Journal of Latin American and Caribbean Anthropology (JLACA), hasta febrero 2027. Es la única académica latinoamericana invitada en estos próximos cuatro años a ser editora asociada en esta prestigiosa revista de Estados Unidos.

Entre sus primeras tareas como editora asociada está la de coordinar la edición de un dossier acerca de la racialización y migración en Centroamérica y México. Para ello, buscará 15 lectores para las evaluaciones de pares ciegos de los artículos que se presenten para este número especial.

El trabajo como editora asociada supone responsabilizarse de la evaluación de artículos que se presentan a la revista y que le son asignados por parte del editor en jefe. A su vez, Ordóñez deberá solicitar la revisión a tres lectores. Posteriormente, se decidirá si el artículo se publica sin correcciones; si se publica con cambios; o si se rechaza.

Para Angélica Ordóñez, este nombramiento –ad honorem- supone “una oportunidad y un aprendizaje”.

Extendemos nuestra enhorabuena a la docente Ordóñez y le auguramos éxitos en su labor como editora asociada del Journal of Latin American and Caribbean Anthropology.

STR