Escritor ecuatoriano Leonardo Valencia en conferencia sobre Montalvo

14 de mayo, 2014

La Universidad Andina realizará la conferencia abierta “Montalvo, Cervantes y el último combate de Don Quijote”, el miércoles 21 de mayo, a las 19h00, en la sala Manuela Sáenz.

La charla estará a cargo del escritor ecuatoriano Leonardo Valencia, quien ofrecerá un acercamiento novelístico a una de las más destacadas obras ecuatorianas.

Leonardo Valencia también aprovechará la conferencia para despejar algunas dudas en torno a este tema. Entre ellas están: ¿Cómo leer en el siglo XXI los Capítulos que se le olvidaron a Cervantes de Juan Montalvo? ¿Es un alarde literario escrito por un autor del siglo XIX? ¿Es un libro clave de la lucha política de Montalvo en el Ecuador de su época? o ¿Se trata de algo que espera una relectura?

El escritor ecuatoriano es guayaquileño, doctor en Teoría de la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Edición por Publish/Oxford Brooke University. Creó y dirigió el Programa de Escritura Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona entre 2005 y 2009, y en la actualidad dirige el Laboratorio de Escritura de Barcelona.

Entre sus libros publicados se encuentran: La luna nómada, Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine, El desterrado, El libro flotante de Caytran, entre otros.