Entrevista Spondylus | El presidente de la Red de Radios Universitarias en México habla sobre los retos de las radios universitarias

20 de enero, 2023

En un programa especial de “Diálogos Universitarios” y Spondylus, se presenta una entrevista con Ramiro Carrillo, de Voz Andina Internacional, y Alejandro Cárdenas, presidente de la Red de Radios Universitarias en México y director de la Radio Ibero 90.9, radio de la Universidad Iberoamericana, con sede en Ciudad de México.

Cárdenas fue uno de los ponentes invitados en el encuentro internacional “El papel de la Radio Universitaria: revalorización de lo social frente a la crisis global”, que se desarrolló en Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, y fue organizada por la Red de Radios Universitarias del Ecuador y por la Radio Internacional Universitaria, RIU.

En esta entrevista, Alejandro Cárdenas resalta que las radios universitarias deben generar “contenido importante, con el reto de divulgarlo de forma interesante. No caer en el juego de la banalidad, pero sí, por decirlo de algún modo, hacerlo fresco, dinámico, y no tenerle miedo, a hacer recreación cultural. Incluso, atrevernos a hacer entretenimiento, pero entretenimiento inteligente”.

Se refiere también a los retos tecnológicos de las radios universitarias: “Lo importante es que el formato de sonido es el que sigue funcionando y la radio va a seguir en diferentes formatos. La lógica es esa: son nuevos medios, pero el contenido es el mismo, simplemente son las plataformas en las cuales se escucha ese contenido”.

Para acceder a la entrevista completa, en formato escrito y video, ingresar aquí.

STR