ENTREVISTA | Paula Daza, profesora de la Universidad de Sevilla, analiza las dificultades de la docencia durante la pandemia

28 de noviembre, 2020

La pandemia de la COVID-19 ha transformado la realidad en todos los ámbitos de acción humana. La educación superior no es una excepción. Miguel Herrera, profesor del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, entrevista a Paula Daza Navarro, profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla en España.

A lo largo de esta conversación, Daza habla de la experiencia que, como tantos otros docentes, ha vivido durante los últimos meses en los que la pandemia ha impedido el normal desarrollo de las actividades en las instituciones de educación superior.

A través de esta entrevista, se evidencian asimismo las similitudes con las experiencias vividas en América Latina y Ecuador, y el carácter global del reto al que se enfrenta la educación superior.

Paula Daza es doctora en Biología. Dicta clases en la facultad de Biología, donde desarrolla importantes trabajos de investigación científica sobre la célula, y en la facultad de Ciencias de la Educación, donde promueve la investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias experimentales con un enfoque feminista.

Para acceder a la entrevista complete, ingrese aquí

STR