ENTREVISTA | Máximo Sozzo analiza el giro punitivo en América Latina en el contexto de la pandemia

10 de julio, 2020

A propósito de la pandemia generada por el COVID-19, Adriana Rodríguez, docente del Área de Derecho, entrevistó a Máximo Sozzo, profesor invitado del programa de Derecho Penal, para el boletín electrónico Spondylus. En este diálogo, analizan cómo los Estados de América Latina han dado un giro punitivista, especialmente en tiempos de pandemia.

En su análisis, Sozzo hace un recorrido a los modelos de Estados en América Latina y sus decisiones frente a la pandemia, sobre todo en el ámbito del derecho penal, ligadas a la situación carcelaria.

Máximo Sozzo es profesor titular en sociología y criminología por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina. Dirige la maestría en criminología y el programa delito y sociedad en dicha casa de estudios, que reúne una serie de iniciativas de investigación y extensión sobre el delito y el control del delito.

Spondylus adapta sus espacios al contexto que vive el país y el mundo. Con la ayuda de plataformas tecnológicas, se realizan las entrevistas académicas, en las cuales los docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador dialogan con docentes invitados, acerca de problemáticas actuales.

Para mirar la entrevista completa, puede entrar aquí.

STR