ENTREVISTA DIALOGUEMOS | Análisis de la crisis carcelaria en Ecuador

9 de marzo, 2021

El 23 de febrero, según información oficial, se reportaron tres amotinamientos en varias cárceles del país, producto de los cuales se registró el fallecimiento de al menos 79 personas privadas de la libertad.

Como una reacción inmediata a estos lamentables hechos, al día siguiente, se publicó una “Carta abierta a los poderes públicos ante la crisis en el sistema de rehabilitación social del Ecuador”, cuyos firmantes provienen de la academia y grupos sociales. Varios docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar también firman el documento, que coloca como antecedente que “desde hace ya varios años, tanto la academia, como sectores expertos y grupos sociales han advertido y alertado sobre la gravísima situación que atraviesa el Sistema nacional de rehabilitación social”.

Al respecto, Dialoguemos realiza una entrevista a Claudia Storini, directora del Área de Derecho, y Christian Masapanta, profesor de la misma área de esta Universidad.